sábado, 12 de mayo de 2018

Día 83 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)


Día 83
Sabiduría y largura de días

Escritura de hoy
Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia... Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra.
-Proverbios 3:13, 16

LA BIBLIA PROMETE algo cuando tienes sabiduría: "Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia... Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra." Desafortunadamente, para el Rey Salomón, él solo tenía la mano izquierda de la sabiduría, que posee riquezas y honor. El Señor le había dicho a él: "Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos... yo alargaré tus días" (1 Reyes 3:14). 
¡Debido la obra terminada de Jesús en la cruz, la riqueza y el honor, así como la duración de los días, nos pertenecen! 
Para Salomón, que estaba bajo el antiguo pacto de la ley, la bendición de largura de días era condicional, y solo podía recibirla si podía cumplir la ley a la perfección. Sin embargo, Salomón no lo hizo y no disfrutó de la largura de días, la cual está en la mano derecha de la sabiduría.
Hoy, debido a que estamos bajo el nuevo pacto de gracia, Jesús está a la diestra del Padre y Él es nuestra sabiduría. Y cuando tenemos a Jesús, podemos ser bendecidos con las dos manos de la sabiduría debido a su obra terminada en la cruz. Esto significa que la riqueza y el honor, así como la duración de los días, nos pertenecen. ¡Qué Dios tan maravilloso servimos!
Amado, sigue a Jesús y experimentarás sabiduría en cada área de tu vida. No puedes tratar de ganar, merecer o estudiar para adquirir la sabiduría de Dios. Viene por Su favor inmerecido. Su sabiduría te dará buenos éxitos en tu carrera. Te hará triunfar como estudiante, padre o cónyuge.
Por ejemplo, si enfrenta algunos problemas en su matrimonio, Dios no solo "zafará" a su cónyuge y hará que él o ella haga un paseo lunar y vuelva a ti. Lo mismo que alejó a tu pareja de ti en primer lugar, simplemente lo atraerá de nuevo. ¡Lo que necesitas es sabiduría para tu situación conyugal!
Si se enfrenta a una crisis en tu negocio, depende del Señor por su sabiduría. No hay "problemas de dinero", solo "problemas de ideas". Confía en que el Señor te bendecirá con la sabiduría del cielo para hacer que prospere todo lo que toques en tu lugar de trabajo. La sabiduría de Dios siempre conduce a la promoción y al buen éxito.

La oración de hoy
Padre, te agradezco que debido a la obra terminada de Jesús en la cruz, soy bendecido tanto con la mano derecha como con la izquierda de la sabiduría: ¡las riquezas y el honor, así como la largura de días, me pertenecen! Sé que quieres bendecirme a mí y a mi familia con mucho éxito, y te agradezco por poner a tu disposición Tu sabiduría que hace que este buen éxito esté disponible a través de Tu favor inmerecido.

Pensamiento de hoy
Cuando confío en que el Señor me bendiga con sabiduría, la promoción y el buen éxito seguirán.


Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 82 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario