jueves, 14 de diciembre de 2017

Día 77 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince no anima a depender de la gracia de Dios para estar en el lugar correcto en el momento indicado.


Día 77
Ten confianza en el favor inmerecido de Jesús

Escritura de hoy
Fue, pues, y llegando, espigó en el campo en pos de los segadores; y aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el cual era de la familia de Elimelec. 
- Rut 2:3

HAY UNA hermosa historia de una mujer moabita llamada Rut en la Biblia. En lo natural, Rut tenía todo en contra de ella. Ella era una viuda pobre, y ella era una moabita, una gentil en la nación judía de Israel. Pero incluso después de que su esposo murió, Rut se quedó con su suegra Noemí. Ella dejó a su familia para seguir a Noemí de regreso a Belén, e hizo del Dios de Noemí, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, su Dios.

Ten confianza en el favor inmerecido de Jesús y Él te hará estar en el lugar correcto en el momento correcto para experimentar el éxito.

Ahora, debido a su pobreza, Noemí y Rut no podían permitirse comprar grano, y Rut tuvo que salir al campo para llevar a cabo la laboriosa tarea de recoger todo lo que los segadores habían dejado atrás. Quiero que noten que Rut estaba dependiendo del favor del Señor porque le dijo a Noemí: "Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas en pos de aquel a cuyos ojos hallare gracia" (Rut 2: 2). Rut estaba segura de que Dios le daría su favor a pesar de que ella era extranjera y no tenía ninguna conexión con nadie en el campo. Ella ni siquiera sabía de qué parte del campo sería capaz de espigar.

Mira el relato bíblico de lo que sucedió a continuación: "Fue, pues, y llegando, espigó en el campo en pos de los segadores; y aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el cual era de la familia de Elimelec." De todos los lugares en el campo en los que Ruth podría haber entrado, su "aconteció" era llegar a la parte del campo que pertenecía a Booz, que era un hombre de gran riqueza, y que también era pariente de Noemí. "Acontecio" (HAP en inglés) es una antigua palabra en inglés y significa "pasar" para estar en el lugar correcto. Sin embargo, en el texto hebreo original, ¡la raíz de esta palabra es la palabra qarah!

Cuando Rut confió en el favor inmerecido de Dios, ella gustó o pasó a la parte del campo que pertenecía a Booz. Para abreviar, Booz vio a Rut, se enamoró de ella y se casó con ella. Rut estaba posiblemente en el punto más bajo de su vida justo antes de conocer a Booz. Todos los factores naturales estaban en contra de ella. Pero debido a que ella puso su confianza en el Señor, quien la puso en el lugar correcto en el momento correcto, su situación cambió por completo. De hecho, se convirtió en una de las pocas mujeres mencionadas en la genealogía de Jesús en Mateo 1:5, que dice que "Booz engendró a Obed por medio de Rut". Qué gran honor ser inclida en la genealogía de Jesucristo. ¡Habla sobre estar en el lugar correcto en el momento correcto!

Amigo mío, no importa las circunstancias naturales que puedan estar en contra de ti hoy, ten confianza en el favor inmerecido de Jesús y Él te dará lo que yo llamo "éxito qarah". Él hará que te ubiques en el lugar correcto en el momento correcto. para experimentar su protección y éxito en sus relaciones, carrera y finanzas.

La oración de hoy
Padre, gracias por tu favor inmerecido y por bendecirme con momentos qarah. Gracias a Tu favor, sé que cualquier debilidad, descalificación o falta que pueda tener en lo natural no me impedirá ubicarme en el lugar correcto en el momento adecuado para experimentar Tus bendiciones. Elijo apoyarme en Tu favor inmerecido y te pido que me bendigas con los sucesos correctos de hoy. Gracias por cambiar las situaciones negativas en mi vida y darme el éxito qarah.

Pensamiento de hoy
¡Confiaré en el favor inmerecido del Señor y experimentaré los sucesos correctos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario