domingo, 26 de noviembre de 2017

Día 73 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En esta devocional de Joseph Prince vemos que debemos ser agradecidos por las bendiciones que Dios nos ha dado.


DÍA 73
Un hombre bajo la gracia ve y aprecia sus bendiciones

Escritura de hoy
... Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo... Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien....
- Jeremías 17: 5-6

Una de las cosas más tristes de un hombre que confía en sus fortalezas y esfuerzos personales, "quien ... hace de la carne su fuerza", es que no puede ver el bien cuando viene a él.

Como pastor, he visto, a través de los años, personas que no confían en el Señor cuando se trata de sus matrimonios, finanzas y otras áreas de debilidad. Están decididos a confiar en sus propios esfuerzos, y tienden a ser bastante arrogantes y frustrados con las personas que los rodean. Muchas veces, cuando observas a personas así, te das cuenta de que no pueden ver las cosas buenas que están justo debajo de sus narices. No aprecian a sus cónyuges, descuidan a sus hijos e incluso cuando reciben otras bendiciones, ¡los extrañan!

¡Las personas que viven bajo la gracia pueden disfrutar verdaderamente de las bendiciones que los rodean porque saben que estas bendiciones no se merecen!

¿Por qué es que no pueden ver bien cuando viene? Es porque las personas que confían en sus propios esfuerzos no tienen la capacidad de ver y recibir bendiciones del Señor. Solo creen en el "bien" que puede venir de sus propios esfuerzos. Es por eso que están orgullosos. Probablemente notarás que esas personas no dicen "gracias" muy a menudo a las personas que les rodean. Sienten que tienen derecho y merecen todo lo que reciben. Raramente están agradecidos o agradecidos, y es por eso que dan por sentados a sus cónyuges en lugar de verlos como una bendición del Señor.

En contraste, las personas que viven bajo la gracia y que confían en el favor inmerecido del Señor están constantemente agradecidas, alabando a Dios y dando gracias a Jesús. Están agradecidos y aprecias a las personas que los rodean.

Cuando todavía era un soltero, tenía una idea del tipo de esposa que quería y presenté mi pedido al Señor. ¿Pero sabes que? ¡Él respondió con exceso mi oración y me dio a Wendy! Estoy realmente agradecido con el Señor por Wendy y sé que es el favor inmerecido de Jesús. Cuando miro a mi hija Jessica, sé que no me merezco a una hija tan hermosa, y sin embargo, el Señor me dio a esta preciosa niña. Verá, amigo mío, no hice nada para merecerlo, pero el Señor me bendijo con una familia increíble. Cuando vives bajo la gracia, puedes disfrutar verdaderamente de las bendiciones que te rodean porque sabes que son inmerecidas. Mira a la familia, amigos y otras bendiciones que Dios te ha dado hoy. Mira cómo te ha bendecido con ellos porque te ama. ¡Y cuando los veas como bendiciones, enriquecerán tu vida (Proverbios 10:22)!

La oración de hoy
Padre, te agradezco que estoy bajo tu favor inmerecido. Cuando envíes bendiciones a mi camino, las veré, las apreciaré y las disfrutaré. Sé que no merezco ninguna bendición de ti, pero sin embargo tú me bendices, porque me amas y por lo que Jesús ha hecho por mí en la cruz. Padre, por todo lo que me has bendecido y me vas a bendecir, te doy gracias, alabanza y gloria.

Pensamiento de hoy
Todas las bendiciones en mi vida han llegado debido al favor inmerecido de Dios sobre mí: ¡cómo no voy a estar agradecido por lo que tengo!

Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 72 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario