jueves, 1 de junio de 2017

Día 8 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional Joseph Prince te explica como Dios te ama y está interesado en ti en cada área de tu vida.


DIA 8
El amor de Dios por ti es personal, detallado y a profundidad

Escritura de hoy

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 
-1 Pedro 5:6-7

Hay muchos creyentes hoy que no echan sus preocupaciones sobre el Señor. Creo que es porque no tienen una revelación de que Él se preocupa por ellos. Mira lo que dice Su Palabra: "Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros". A menos que tengas absoluta confianza en que Jesús cuida de ti, no echarás tu ansiedad sobre Él. Simplemente piensa, ¿podrías pedir la ayuda de algún pariente o amigo en el momento de necesidad si no estuvieras seguro de que la persona respondería a tu llamada? Jesús cuida de ti. ¡Cuando le invocas, sabes que tienes Su máxima atención con todos los recursos del cielo que te respaldan!
Dios está vital e intensamente involucrado en los detalles cotidianos de tu vida.
Tal vez estés pensando en este momento: "Bueno, estoy seguro de que Jesús tiene cosas más importantes que hacer que preocuparse por mi problema." Espera. Al decir eso, acabas de demostrar que no crees realmente que Jesús se preocupa por ti. Ahora, veamos lo que dice la Biblia: "Pero los mismos cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No tengas miedo, pues; Tú eres de más valor que muchos gorriones" (Lucas 12:7).

Amo y cuido de mi dulce hija, Jessica. Pero por mucho que la adoro y me preocupo por su bienestar, nunca he contado, ni una sola vez, el número de mechones de pelo en su cabeza. Ella no sabe cuán grande bendición es para mí. Me encanta besarla, oler su pelo y abrazarla fuertemente. Sin embargo, en todo mi gran amor por ella, ¡nunca he tomado el tiempo para contar el número de mechones de pelo en su cabeza en todos estos años!

¿Pero sabes que tu Padre celestial cuenta los cabellos de tu cabeza? Realmente espero que estés empezando a captarel corazón de Jesús y no generalizar Su amor por ti. Su amor por ti es omnipresente. Si Él se preocupa lo suficiente para no perder de vista los pelos de tu cabeza, ¿hay algo demasiado pequeño para Él que no puedas hablarle?

El amor de Dios por ti es infinitamente detallado. Jesús dijo que ni un gorrión cae al suelo sin ser la voluntad del Padre (Mateo 10:29). ¿No eres más valioso que un gorrión? ¿Es Dios un Dios que mueve el reloj y lo deja marcando hasta que Jesús regrese? ¿Está solo involucrado en eventos importantes del mundo? ¿Está involucrado en eventos significativos en nuestras vidas como nuestra salvación, o está involucrado vital e intensamente en los detalles cotidianos de tu vida? ¿Qué piensas? La Biblia dice que Él llama a Sus propias ovejas por su nombre (Juan 10:3,14). Amigo mío, ¡su amor por ti es personal, detallado y a profundidad! Tu Padre celestial quiere que involucrarse incluso en los asuntos más pequeños y mundanos de tu vida, y que veas Su favor inmerecido rodeándote, protegiéndote y guiándote hacia un buen éxito.

Oración de hoy
Padre, gracias por amarme de una manera tan personal, detallada y a profundidad. En este momento, pongo cada necesidad y preocupación que tengo en mi corazón por mí y mi familia en Tus manos. Te pido que te ocupes de ellos por mí y que dirijas mis caminos. Me niego a preocuparme y angustiarme por cualquiera de mis problemas porque están en Tus manos. En su lugar, elijo darte las gracias por tus impresionantes respuestas!

Pensamiento de hoy
Dios se preocupa por mí intensamente y su amor por mí es personal, detallado y a profundidad.


Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Quizás te interese ver las entradas anteriores




No hay comentarios:

Publicar un comentario