jueves, 25 de mayo de 2017

Día 1 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

A partir de esta entrada estaré colocando el devocional de Joseph Prince: 100 Días de Favor.

Esta primera entrada trata del poder de mirar a Jesús.


Día 1
El poder de mirar hacia Jesús

Versículo de Hoy

Y todos nosotros, con el rostro desvelado, contemplando, como por espejo, la gloria del Señor, somos transformados, de gloria en gloria, en su propia imagen, como por el Señor, el Espíritu
- 2 Corintios 3:18

Vamos a predicar sobre mirar a Jesús y estar ocupado con Cristo en vez de estar ocupado consigo mismo. Pero, ¿cuál es el valor de ver a Jesús?

¿Cómo esto pone dinero en su cuenta bancaria y comida en su escritorio? ¿Cómo ayuda a sus hijos en los estudios? Los creyentes que me han hecho estas preguntas creen que están siendo pragmáticos, pero no se dan cuenta de que los milagros ocurren cuando mantienen los ojos en Jesús. Lo que le pasó a un pescador llamado Pedro, uno de los discípulos de Jesús, en Mateo 14: 22-33. Cuando su barco estaba en medio de un lago, sería más práctico para él como pescador experimentado quedarse en el barco. La ciencia dice que cuando usted entra en el agua, va a hundirse!

Mantenga los ojos en Jesús. Aunque puede parecer que esto no es práctico, es la actitud más poderosa que podemos tomar, ¡y Jesús hará que usted reine sobre cada tormenta de su vida!

Pero el mayor milagro que Pedro experimentó sucedió una noche, cuando salió de su barco en medio de una tempestad bajo la palabra de Jesús. Esa noche, los vientos estaban violentos, pero mientras Pedro mantuvo los ojos en Jesús, hizo lo imposible: caminó sobre las aguas. Jesús estaba caminando sobre las aguas, y cuando Pedro le miró, se convirtió en Jesús e hizo lo sobrenatural. La Palabra de Dios declara que "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.".

Amado, como Jesús es, así también eres tú en este mundo. Cuando mantiene su foco en Jesús, se transforma en su imagen de gloria en gloria. Tú eres transformado contemplando, y sin estar obrando.

Cuando usted se da cuenta de que Jesús está por encima de las tempestades de su vida, se superará fácilmente. Ningún esfuerzo propio pudo haber ayudado a Pedro a caminar sobre las aguas. Cuando lo hizo, eso sucedió simplemente por estar mirando a Jesús.

Ahora, observe lo que sucedió en el instante en que Pedro sacó los ojos de Jesús, y empezó a mirar el viento y las olas a su alrededor. 

En aquel instante, Pedro actuó dentro de lo natural y empezó a hundirse. Ahora, vamos a imaginar que no había tormenta, ni vientos rugiendo y ni olas golpeando aquella noche. Vamos a imaginar que fuera una noche perfectamente tranquila en la que el Mar de Galilea estuviera tan tranquilo como un espejo sin una sola onda en su superficie. ¿Pedro habría caminado sobre las aguas? ¡Es claro que no!

El caminar sobre las aguas no es algo que cualquiera pueda hacer; estando ellas tranquilas o no. El viento y las olas realmente no hicieron diferencia en la capacidad de Pedro de caminar sobre las aguas. La mejor cosa que Pedro pudo haber hecho era mantener los ojos en Jesús y no mirar la tempestad. De la misma manera, en lugar de mirar sus circunstancias y desafíos. Y que no hay que olvidar, Aunque puede parecer que esto no es práctico, esta es la cosa más poderosa que puedes hacer, y Jesús te hará reinar sobre cada tormenta de tu vida.

Déjame compartir contigo un testimonio de una señora de nuestra iglesia. Una mañana, ella fue a hacerse una mamografía y los médicos encontraron algunos nódulos en su seno. Ellos le dijeron que regresaran a la clínica por la tarde para que pudieran realizar más exámenes para verificar si los nódulos eran cancerosos. Pero esa señora acababa de oírme enseñar que así como Jesús es, somos nosotros en este mundo también. Entonces, antes de volver a la clínica para hacer la biopsia, ella escribió en su informe médico: "Jesús tiene nódulos en el pecho? Así como Él es, soy yo en este mundo." Esa tarde ella fue a hacerse otros exámenes y ¿adivinen que pasó? Los médicos le dijeron que debía haber ocurrido algún error; ¡no encontraron nódulo alguno! ¿Sabes porque? ¡Por qué como Él es, así somos!

Usted acaba de ver el poder de mirar a Jesús. Si usted piensa que simplemente mirar a Cristo no es práctico, lo estoy desafiando hoy a ver que hacer eso es algo bastante práctico. En realidad, esa es la cosa más práctica que usted puede hacer. ¡Mantenga los ojos en Jesús y usted se volverá cada vez más semejante a Él: ¡lleno de salud, fuerza, sabiduría y vida!

Oración de hoy

Padre sé que un hombre no puede caminar sobre las aguas, sean ellas tranquilas o revueltas. Del mismo modo, si hay problemas en mi vida o no, no puedo reinar en vida sin Jesús. Sin él, no lo puedo hacer. Por lo tanto, pido que me ayudes a mantener mis ojos en Jesús a pesar de todo lo que necesito hacer hoy. Te agradezco porque a medida que miro a Jesús para atender a todas mis necesidades y deseos en medio de cada dificultad y desafío, Él me colocará en el lugar correcto en el momento adecuado ¡y me dará todos los recursos que necesito para tener éxito!

Pensamiento de hoy

Puedo caminar por encima de mis problemas cuando mantengo los ojos en Jesús y confío en él

17 comentarios:

  1. Dia 1 poderoso y creo que imperativo para un cristiano mantener los ojos en Jesús para andar de gloria en gloria! Gracias por la traducción, bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esas palabras de vida.

    ResponderEliminar
  3. La gracia extrem me lleva a igualarme a Jesús? Esto es bueno?
    Seguirlo no vasta ? Debo llegar a su gracia extrema?

    ResponderEliminar
  4. Dejar de ver las circunstancias y ver la solucion que es Cristo en nosotros, amen

    ResponderEliminar
  5. Hermano Ricardo muchas gracias.
    Tengo un problema serio, quiero aprovechar el debocuonal pero me pregunto si es legal, si cuenta cob la autorización del Ps.Prince.
    Por favor espero me conteste.
    mishalomdiosdeiseael@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. AMÉN!!!DECLARO QUE COMO JESÚS ES,ASI YO SOY EN ESTE MUNDO,EN EL NOMBRE DE JESÚS DE NAZARETH AMÉN Y AMÉN ALELUYA!!!

    ResponderEliminar