miércoles, 30 de agosto de 2017

Día 55 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En esta enseñanza Joseph Prince nos muestra que la gracia y la verdad son una porque vinieron y están encarnadas en la persona de Jesucristo.


Día 55
La Gracia y la Verdad son Una

Escritura de hoy
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia [favor inmerecido] y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 
-Juan 1:17

¿SABÍAS que Dios ve la gracia (favor inmerecido) y la verdad como una sola y misma cosa? Observa en Juan 1:17 que la verdad está del mismo lado que el favor inmerecido de Dios y que tanto la gracia (favor inmerecido) como la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Cuando hice un estudio de este versículo en el griego original, descubrí que la "gracia y la verdad" se conocen como una unidad singular, ya que son seguidos por el verbo singular traducido como "vino". En otras palabras, en los ojos de Dios, la gracia y la verdad son sinónimos: el favor inmerecido es verdad y la verdad es un favor inmerecido.
No se puede separar la verdad de la gracia y la gracia de la verdad, ya que ambos están encarnados en la persona de Jesucristo.
A veces, la gente me dice cosas como: "Bueno, es bueno que prediques la gracia, pero también tenemos que decirle a la gente sobre la verdad". Esto hace que parezca que la gracia y la verdad son dos cosas diferentes cuando, de hecho, son una y la misma. No se puede separar la verdad de la gracia y la gracia de la verdad, ya que ambas están encarnadaos en la persona de Jesucristo. De hecho, sólo unos pocos versículos antes de esto, Juan 1:14, refiriéndose a la persona de Jesús, dice: "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, la gloria como del unigénito de la Padre, lleno de gracia [favor inmerecido] y verdad." La gracia y la verdad se unieron a través de la persona y el ministerio de Jesús. La gracia no es una doctrina o una enseñanza. La Gracia es una Persona.

Esto se contrasta con el antiguo pacto de ley que fue dado a través de Moisés en el Monte Sinaí. Podemos ver que Dios es muy preciso al tratar con los dos pactos y no los mezcla. La gracia es la gracia y la ley es la ley. La gracia vino por Jesús, mientras que la ley fue dada por medio de Moisés. Jesús no vino a darnos más leyes. ¡Él vino a darnos Su favor inmerecido, que es Su verdad! Sería de gran beneficio para ti tener en cuenta que cada vez que dice la palabra "gracia" en la Biblia, lo traduzcas mentalmente como "favor inmerecido", porque eso es lo que es.

Mi amigo, "la gracia vino". Una cosa es dar, pero otra cosa es venir. Mira, podría enviarte un DVD de mi sermón en lugar de venir a ti. Pero si vengo a ti, es personal. La ley fue dada por Moisés, pero la gracia vino por Jesucristo. Todo sistema de moralidad trata de que el hombre intente alcanzar a Dios con su disciplina y buenas obras, pero en el cristianismo, ¡Dios descendió hasta donde estábamos para elevarnos hasta donde Él está!

Oración de hoy
Padre, te doy gracias porque Jesús vino personalmente a morir por mí y me liberó del pecado, de las esclavitudes y de la muerte eterna. Te doy gracias porque no vino a darme más leyes, sino a darme tu favor inmerecido, que es tu verdad. Hoy, he sido levantado y estoy sentado con Cristo a Tu diestra, ¡todo porque la gracia vino!

Pensamiento de hoy
Jesús no vino a darme más leyes. Él vino a darme Su favor inmerecido, que es Su verdad.


Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 54 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario