viernes, 4 de agosto de 2017

Día 45 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

Debemos tener una comprensión del perdón que Dios nos proveyó en Cristo para no tener impedimentos en nuestra confianza para caminar en el favor inmerecido de Dios.


Día 45
¿Por qué la revelación de su perdón es tan importante?

Versículo de Hoy
Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre
- 1 Juan 2:12

De vez en cuando la gente me pregunta: "Pastor Prince, ¿por qué la comprensión del perdón completo de mis pecados es tan importante para que yo camine en el favor inmerecido de Dios?"

Esta es una buena pregunta. Permíteme compartirte algunas de las implicaciones involucradas. En primer lugar, si no tienes confianza en que todos tus pecados han sido perdonados, entonces tu seguridad eterna y tu salvación eterna siempre estarán pendientes de una balanza.

Cuando no tienes el sentido claro de tu perdón completo, vives constantemente en un subibaja emocional.

En segundo lugar, si piensas que tus pecados no se han tratado completamente en la cruz, entonces nunca podrás tener la confianza para disfrutar de la presencia del Señor, ya que nunca estarás seguro de que Él está a tu lado o si está esperando para castigarte por tus errores. Te sentirás constantemente indigno al evaluar tu conducta, y nunca realmente podrás tener la osadía para pedir grandes cosas a Dios, o para creer que Él te dará éxito en tu vida.

En tercer lugar, si no crees que Jesús ya te perdonó por todos tus pecados, eso significa que cuando fallas, crees que no estás en una posición correcta ante Dios y que la comunión con Él fue cortada. En vez de depender de su favor inmerecido para superar tu error, sientes que necesitas confesar tu pecado, sentir arrepentimiento y hacer las paces con Dios para sólo después de eso, poder restaurar la comunión con Él y depender nuevamente de Él .

Todo este proceso se resume de la siguiente manera: cuando no tienes un sentido claro de tu perdón completo, vives constantemente en un subibaja emocional. A veces, sientes que las cosas entre Dios y tú están muy bien, pero otras veces, no crees que sea así. A veces te sientes confiado de que el Señor está contigo para hacerte exitoso, pero, otras veces, sientes que has estropeado todo y que el Señor no le ayudará hasta que confieses tu pecado y repares el error.

Quedas atrapado en un ciclo constante de sentimientos de inseguridad, en el que siempre está saltando hacia dentro y fuera del favor de Dios. Todos estos sentimientos dependen de cómo crees que fue tu rendimiento, e ignoran completamente la cruz de Jesús. Mi amigo, Dios no te evalúa en base a tu comportamiento. Sólo ve la obra perfecta de Jesús. Pero como no crees que Jesús ya te perdonó por todos sus pecados, acabas sintiéndote como un hipócrita y como un total y completo fracaso.

Espero que estés empezando a percibir que entender el perdón completo de tus pecados no es sólo para los teólogos. Pensar que tus pecados no han sido completamente perdonados afectará de manera fundamental tu relación con Jesús. Aunque Él está listo para bendecirte, para darte Su favor y para hacerte exitoso, la incredulidad en Su obra consumada te roba la capacidad de recibir Su bondad, Sus bendiciones, Su favor inmerecido y Su éxito en su vida.

La cruz de Jesús te calificó, pero la incredulidad en la cláusula principal del nuevo pacto te descalifica. Medita en lo que Dios dice sobre sus pecados en el nuevo pacto y libérate para recibir de él hoy. El nuevo pacto se basa enteramente en su favor inmerecido. No hay nada que hacer, nada que realizar, nada que cumplir. ¡Tu parte en el nuevo pacto es sólo tener fe en Jesús y creer que has sido totalmente perdonado y liberado para disfrutar de las bendiciones del nuevo pacto a través de Su obra consumada!

Oración de hoy
Padre, te doy las gracias por mostrarme porque es tan importante que crea que todos mis pecados fueron perdonados. No quiero que mi relación contigo sea afectada por las dudas sobre mi perdón completo. Decido meditar en lo que Tú declaraste acerca de mis pecados dentro del nuevo pacto y verme recibiendo todo lo que necesito hoy, sólo por lo que Cristo hizo por mí en la cruz. 

Pensamiento de hoy
¡Estoy totalmente perdonado y libre para disfrutar de las bendiciones del nuevo pacto a través de la obra consumada de Jesús hoy!


Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 44 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 43 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 42 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 41 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 40 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 39 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 38 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 37 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 36 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 35 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 34 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 33 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 32 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 31 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario