miércoles, 25 de octubre de 2017

Día 69 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince nos muestra que debido a que estamos en Cristo estamos cercanos a Él, y por eso tenemos su cuidado, protección y provisión.


Día 69
Cercanía a Dios y protección en el Amado


Escritura de hoy
Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, y los hijos de tus hijos, tus ganados y tus vacas, y todo lo que tienes. Y allí te alimentaré, pues aún quedan cinco años de hambre
- Génesis 45:10-11

En la historia del Antiguo Testamento de José, después de que José se reveló a sus hermanos, les dijo que regresen con su padre y que le digan: "... ven a mí, no te detengas. Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, los hijos de tus hijos, tus ganados y tus vacas, y todo lo que tienes "(Génesis 45: 9-10).

"Gosén" significa "cercanía". Dios quiere que estés en "Gosén", que es un lugar de cercanía a Él, y no hay lugar más cerca de Él que estar en el Amado. El corazón de amor de Dios no está satisfecho con solo quitar tus pecados de ti. No, Él quiere más. Él te quiere en su presencia. ¡Él te quiere en el lugar donde Él puede prodigar el amor generoso en Su corazón sobre ti!

Recuerda que como hijo amado de Dios, estás en el mundo, pero no eres del mundo.

Cuando te acercas a Jesús, mira lo que sucede. José les dice a sus hermanos que también le digan a su padre: "Allí te proveeré, para que tú y tu casa, y todo lo que tienes, no llegue a la pobreza; porque todavía quedan cinco años de hambre." Cuando te acerques a tu José celestial, Él te proveerá para ti y tus pequeños. En medio de la hambruna financiera que hay en el mundo, en medio de los crecientes costos del combustible y los alimentos, no te desesperes. Acércate a Jesús, porque allí, en "Gosén", en ese lugar cercano, Él proveerá para ti y uu familia. ¡Tu Dios suplirá TODAS tus necesidades de acuerdo a SUS riquezas (no según el saldo de tu cuenta bancaria ni a la situación económica mundial) en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19)!

Eso no es todo, amigo. Otra bendición que puedes disfrutar cuando estás en el Amado es la protección divina. En los últimos años, nuevas cepas de virus mortales han estado en los titulares. Pero cualquiera que sea el virus, ya sea la gripe aviar o la gripe porcina u otra plaga nueva, puede reclamar el Salmo 91 por ti mismo. Puedes declarar: "Mil caerán a mi lado, y diez mil a mi derecha; pero no se acercará a mí, ¡porque soy amado de Dios!" (Salmos 91:7).

Cuando hubo plagas y pestes en todo Egipto porque Faraón se negó a dejar ir al pueblo de Dios, mira lo que Dios dijo acerca de los hijos de Israel: "Y aquel día yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual habita mi pueblo, para que ninguna clase de moscas haya en ella, a fin de que sepas que yo soy Jehová en medio de la tierra. Y yo pondré redención entre mi pueblo y el tuyo..." (Éxodo 8:22-23). Hay una diferencia entre el pueblo amado de Dios y la gente del mundo. Aunque Egipto estaba plagado de enjambres de moscas y otras pestes, los hijos de Israel estaban a salvo en la tierra de Gosén, ¡sin ser tocados por los problemas completamente !

Así que, aunque sucedan cosas malas en el mundo de hoy, recuerda que como hijo amado de Dios, estás en el mundo, pero no eres del mundo (Juan 17:11,16). Ninguna plaga, ningún mal ni ningún peligro pueden acercarse a ti ni a tu morada porque estás a salvo en el lugar secreto del Altísimo. ¡Como los hijos de Israel se mantuvieron seguros y protegidos en Gosén, también lo haremos tú y yo, a quienes Dios llama Su amado!

La oración de hoy
Padre, te agradezco que me protejas, liberes y prove a mi familia y a mí porque estoy en Cristo, tu Bienamado. Te agradezco por Jesús y Tu favor inmerecido, y por hacer una diferencia entre Tu pueblo y la gente del mundo. ¡Hoy, mientras hago mis actividades, no temeré el mal porque soy tu hijo amado disfrutando de la protección y provisión divina!

Pensamiento de hoy
Soy diferente de las personas del mundo. ¡Tengo un Dios que cuida de mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario