lunes, 9 de octubre de 2017

Día 64 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince nos muestra como la gracia tiene el poder transformador para alcanzar a nuestros jóvenes.


Día 64
Transformado por el favor de Dios

Escritura de hoy
... su benignidad te guía al arrepentimiento....
- Romanos 2: 4

Déjame compartirte el testimonio de un joven cuya vida ha sido maravillosamente transformada por el favor inmerecido de Dios. Este joven fumó su primer cigarrillo cuando tenía sólo nueve años. Cuando tenía 14 años, ya era un gángster experimentado, vendía drogas y vendía películas pirateadas.

El cristianismo es una relación íntima con un Dios amoroso.

¡Con el dinero ganado, él le daba a los miembros de su pandilla para comprar ropa de moda o las comidas, e incluso cubrir los gastos de transporte para que se congreguen para las luchas de la pandilla! A los 15 años, la ley lo atrapó y fue enviado a una casa reformatoria de niños donde se dio cuenta de que su vida necesitaba ser cambiada. Y fue entonces cuando Dios entró en escena. Él me dijo:

El hogar donde estuve fue donde encontré a Dios, aunque entonces no sabía que era Él. Uno de mis consejeros, una señora cristiana, oró por mí y por primera vez en mi vida, sentí que había "alguien" cuidándome. Entonces no pensé mucho en eso, pero ahí fue cuando mi corazón y mi perspectiva sobre la vida empezaron a cambiar.

Comencé a asistir a la Iglesia de la Nueva Creación (INC) en Septiembre de 2005. Un amigo me había invitado a INC antes, pero lo rechacé. Sin embargo, un día me quede dormido en el tren y se pasó mi paradero. La plataforma en la que estaba metido estaba completamente desierta, pero noté una bolsa de plástico que estaba en uno de los bancos. Miré su contenido para ver si podía ver a quién pertenecía ¡y me di cuenta de que lo que había en su interior eran en realidad CDs de sermones de INC!

Así que aún cuando no quería asistir a INC, ¡Dios me envió la iglesia! No fue casualidad. ¡Fue dirigido por Dios! Cuando escuché los CD en casa por curiosidad, la presencia de Dios era muy real. Experimenté mucha intimidad con Dios. Mientras escuchaba las enseñanzas del Pastor Prince, sabía que este era el Dios en el que siempre había creído, un Dios que me ama independientemente de quién soy o qué hago.

Las enseñanzas del Pastor Prince me han liberado y me han dado una fuerza y ​​pasión sobrenatural para hacer su trabajo. No siento más esclavitud cuando se trata de comunicarme con Dios, sabiendo que Él puede guiarme en cada situación.

El cambio más significativo que he experimentado ha sido mi transformación interna. Yo solía tener un temperamento muy malo, lo que me metió en un montón de peleas porque me provocaba fácilmente. Ser consciente de Su amor por mí me ha librado de eso. También pasé de fallar en la escuela secundaria a hacer lo suficientemente bien en la escuela politécnica para calificar para un lugar en una universidad.

Este joven es ahora una persona segura y alegre con un futuro brillante. Él da charlas en las escuelas y en el hogar reformatorio de los muchachos en que él estuvo para compartir su travesía con los jóvenes y animarlos. Su vida ha sido tan increíblemente transformada que incluso una agencia gubernamental lo ha alistado para hablar con jóvenes con problemas. Él dice que desde que Jesús entró en Su vida, él ha visto Su gracia y su favor superabundante en su vida. Muchas puertas se han abierto para él y su vida realmente se ha enriquecido, con avances en áreas tales como su trabajo, estudios, familia y relaciones. ¡Demos toda la gloria a Jesús!

Eso es lo que nuestros jóvenes necesitan: ¡una revelación del amor perfecto de Jesús por ellos! Hay un mundo perdido y moribundo. ¡Amigo, los Diez Mandamientos no pueden ser lo único que los jóvenes sepan sobre el cristianismo! ¿Cómo pueden ser ayudados si piensan que el cristianismo no es más que reglas, leyes y regulaciones sobre lo que deberían o no hacer? ¿Cómo pueden ser ayudados si imaginan a Dios como alguien que está enojado con ellos y buscando oportunidades para castigarlos? Si los jóvenes de su comunidad van a venir a Jesús, tendrán que saber que el cristianismo es una relación íntima con un Dios amoroso. Una vez que lo sepan, estarán golpeando las puertas de las iglesias todos los domingos para entrar a escuchar a Jesús y su gracia predicada.

Amados, oro para que, como el joven cuyo testimonio acabas de leer, sigáis permitiendo que Jesús te muestre cada vez más su perfecto amor por ti cada día.

Oración de hoy
Padre, te agradezco que no me hayas dado un código de reglas para vivir, sino una relación íntima y amorosa contigo. Quiero conocerte cada vez más cada día. Muéstrame más hoy de Tu amor, para que yo pueda enfrentar cada desafío con confianza y osadía.

Pensamiento de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario