domingo, 8 de octubre de 2017

Día 63 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)


En este devocional, Joseph Prince nos muestra como tener una revelación de la gracia y el amor de Dios por nosotros nos transforma.


Día 63
La Gracia de Dios nos Transforma

Escritura de hoy
Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra.
- Isaías 43: 4, NVI

¿ESTARÍAS DE ACUERDO conmigo que más cristianos hoy saben acerca de los Diez Mandamientos que sobre el nuevo pacto del favor inmerecido de Dios? De todos modos, si caminas por Times Square en Nueva York y comienzas a entrevistar a la gente al azar, probablemente la mayoría habrá oído hablar de los Diez Mandamientos, pero no saben nada sobre el nuevo pacto de gracia que vino por Jesucristo. De hecho, el mundo identifica el cristianismo con los Diez Mandamientos. ¿No es triste que el mundo nos conozca por las leyes que son obsoletas y no por el favor inmerecido que Cristo murió para darnos?

Cuando encuentres una revelación de Jesús y cuán precioso eres a Su vista, tu vida será transformada sobrenaturalmente.

¡No es de extrañar que estamos perdiendo a toda una nueva generación de jóvenes por el mundo! La ley no tiene gusto o atracción y la Biblia misma llama a la ley obsoleta (Hebreos 8:13). Si seguimos empujando los Diez Mandamientos en las gargantas de nuestros jóvenes, no te sorprendas cuando se alejen debido a las formas legalistas del cristianismo. Más importante aún, no olvides que la fuerza del pecado es la ley. La ley no tiene poder para detener el pecado. La ley no les impartirá su preciosa identidad en Cristo, que les dará la fuerza para abstenerse del sexo prematrimonial, les impedirá entrar en el abuso de drogas y les perder su identidad sexual. ¡Sólo el sacrificio de Dios en la cruz puede darles su nueva identidad como una nueva creación en Cristo Jesús!

Joven, cuando tengas una revelación de Jesús y cuán precioso eres a Su vista, tu vidas será transformadas sobrenaturalmente. Dejarás de ser acosado por pensamientos suicidas. Dejarás de querer ponerte en riesgo para "encajar" u obtener la atención que anhelas.

Señorita, empezarás a verte y valorarte de una manera diferente a medida que aprendas a valorarte de la misma manera que Jesús te valora. Rebosándote con el perfecto amor y aceptación de Jesús por ti, no estarás bajo la ilusión de que necesitas dar tu cuerpo para encontrar la aceptación y el amor de algún tipo. ¡Te amarás como Jesús te ama!

Joven, desarrollarás un autocontrol sobrenatural para manejar tus furiosas hormonas . No lo harás por tu propia voluntad, sino por el poder de Jesús que fluye a través de ti. Aprenderás a huir de los deseos juveniles. Sabrás que ser "cool" significa respetar al sexo opuesto, y no ponerte a ti mismo ni a tus amigas en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y tener embarazos no deseados.

La gente joven, cuando sabe que Jesús tiene un destino increíble preparado para ellos, el deseo de participar en pandillas y actividades destructivas como el abuso de alcohol y drogas y la promiscuidad se disiparán en el favor inmerecido de Jesús y el amor por ustedes. ¡Sobrenaturalmente, sus deseos por las cosas del mundo desaparecerán cuando sean reemplazados por el deseo de Jesús! Ese es el poder de la gracia de Dios (favor inmerecido) y Su aceptación incondicional por nosotros a través de la cruz. ¡Lo que la ley no podía hacer, Dios hizo por nosotros enviando a su propio Hijo Jesucristo!

Oración de hoy
Padre, te doy gracias porque soy una nueva creación en Cristo Jesús. Todos mis pecados han sido perdonados. Ya no los recuerdas y me ves justo en Cristo. Te agradezco que soy precioso a Tus ojos, profundamente amado por Ti, ¡y tienes un destino increíble para mi!

Pensamiento de hoy
¡Soy profundamente amado por Dios, precioso a Su vista, con un destino increíble para cumplir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario