sábado, 8 de julio de 2017

Día 30 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional Joseph Prince nos muestra la insensatez de tratar de justificarnos ante Dios por nuestros propios méritos, cuando a Él le costo la vida de Su Hijo Unigénito para justificarnos gratuitamente. 


Día 30
La Justicia es Gratuita para ti Pero Tuvo un Alto Precio para Dios

Versículo de Hoy
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados
- Isaías 53:5

Si no asististe a la película La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, te animo a verla y analizar todo lo que Jesús hizo por ti en su camino hacia la cruz. Observa la angustia que soportó en el Huerto de Getsemaní, donde oró preparándose para la prueba que sabía que estaba por venir.

Nuestra justicia es resultado de la obra de Jesús y sólo podemos recibir su justicia a través de su favor inmerecido.

Como su Rey fue llevado por soldados romanos brutales, que se burlaron de él y enterraron una grosera corona hecha de espinas en su cabeza. Como tu Salvador sufrió golpe tras golpe de látigos proyectados para infligir el máximo de dolor; látigos trenzados con vidrio partido y ganchos, para que cada golpe arrancara carne de sus espaldas ya desgarradas.

En una escena, Jesús cayó debido a los golpes, y al verla grité en mi corazón, deseando que Él quedara caído para que sus atormentadores aplacaran el cruel ataque. Pero no se quedó caído. Teniéndote a ti y a mí en mente, Él se agarró al poste de golpe y se arrastró hasta levantarse para recibir toda la medida de su flagelo, sabiendo que es por sus llagas que somos sanados.

Su agonía no terminó cuando los soldados implacables se cansaron de golpearlo. Aquellos hombres colocaron una cruz pesada sobre sus espaldas completamente ensangrentadas, obligándolo a cargar las tablas bifurcadas hasta el Gólgota. Después de mal sobrevivir a un trato tan cruel, no era de extrañar que Jesús cayera bajo el peso de la cruz después de vacilar en parte del camino, y los soldados necesitaran obligar a un transeúnte a ayudarle a llevar la cruz. Entonces nuestro Señor fue estirado sobre ella, y clavos largos e inmensos fueron clavados cruelmente en sus manos y pies.

¿Jesús soportó todo esto por nada? ¿Todo lo que fue en vano?

Y precisamente eso que los cristianos que insisten en intentar conquistar su propia justicia por medio de la ley están diciendo.

Déjeme citar a Pablo para que usted pueda ver por sí mismo lo que quiero decir: "No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano". - Gálatas 2:21, NVI

Mi amigo, no haga vana la gracia (favor inmerecido) de Dios en su vida confiando en sí mismo e intentando con sus propios esfuerzos hacerse justo ante Dios. No podemos merecer el favor y la aceptación de Dios. Sólo podemos recibir la justicia como un don gratuito de Dios. Su justicia es gratuita para nosotros, pero ella tuvo un alto precio para Él, pues pagó por ella con la sangre de su Hijo unigénito, Jesucristo. Este es un regalo que sólo se puede dar gratuitamente, no porque sea barato, pero realmente, ¡porque no tiene precio!

"Pero Pastor Prince, ¿cómo puedo yo, que no hice nada bueno, hacerme justo?"

Bueno, primero, responda lo siguiente: Como Jesús, alguien que no conocía pecado, pudo ser hecho pecado en la cruz por nosotros?

Como puedes ver a Jesús no tenía pecados propios, pero Él tomó sobre sí todos los pecados de la humanidad. Por otro lado, tú y yo no teníamos justicia propia, pero en esa cruz, Jesús llevó sobre sí todos nuestros pecados, todo nuestro pasado, todo nuestro presente y futuro, y en cambio, Él nos dio su perfecta justicia y, Eterna. Ahora, ¿esa justicia que recibimos fue resultado de nuestras propias obras o de Su obra? ¡Está claro que nuestra justicia es un resultado de la obra de Jesús y que sólo podemos recibirla por medio de su favor inmerecido!

Déjame dar la definición más clara de gracia (favor inmerecido) de la Biblia:

Y si por gracia [favor inmerecido], ya no es por obras; de otra manera la gracia [favor inmerecido] ya no es gracia [favor inmerecido]. Y si por obras, ya no es gracia [favor inmerecido]; de otra manera la obra ya no es obra.
- Romanos 11: 6

¿Me estás siguiendo? No hay un camino intermedio. O tú eres justo por el favor inmerecido de Dios, o estás tratando de merecer la justicia con tus propias obras. O estás dependiendo de Jesús o estás dependiendo de ti mismo. Como Jesús pagó un precio tan alto para que tengas Su justicia, tú puedes abandonar tus propios esfuerzos para ser justo a los ojos de Dios y merecer su favor. ¡Mírate como la justicia de Dios en Cristo y espera que las bendiciones de los justos se manifiesten en su vida!

Oración de hoy
Padre, ayúdame a confiar siempre en Jesús, que sufrió mucho y murió para que yo pudiera tener su justicia como un don gratuito. Espero que todas las bendiciones de la justicia inunden mi vida hoy.

Pensamiento de hoy
¿Estoy dependiendo de Jesús o estoy dependiendo de mí mismo y de mis obras para ser justo delante de Dios?


Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince
Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 29 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 28 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 27 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 26 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 25 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 24 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 23 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 22 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 21 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario