viernes, 7 de julio de 2017

Día 29 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional Joseph Prince nos muestra la importancia de definir correctamente nuestra justicia.


Día 29
La Definición Correcta de la Justicia

Versículo de Hoy
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. 
- Galatas 2:21

¿Qué es lo que el entendimiento correcto de su justicia tiene que ver con esperar que algo bueno suceda con usted hoy? ¡Todo!

Muchos creyentes asocian la justicia a una lista de cosas que deben hacer, y si logran concluir esta lista, se sienten "justos". Contrariamente, cuando fallan en su comportamiento, se sienten "injustos". Pero esa es la definición y la comprensión errónea de la justicia.

Nos volvemos justos por lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz.

Volvamos a lo que la Biblia tiene que decir. 2 Corintios 5:21: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." No somos justos porque actuamos bien. Nos volvemos justos por lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz. La "justicia", por lo tanto, no se basa en nuestras buenas acciones. Se basa completamente en la buena acción de Jesús. El cristianismo no tiene que ver con actuar bien para llegar a ser justos. Tiene que ver con creer precisamente en Jesús para llegar a ser justos.

¿Te das cuenta de que hemos sido condicionados a asociar ser bendecidos a actuar correctamente? La mayoría de los sistemas de creencias se basan en un sistema de mérito por el cual se necesitan cumplir ciertos requisitos; dar a los pobres, hacer el bien a otros y cuidar a los menos privilegiados, para alcanzar un determinado estado de justicia. Todo esto parece muy noble, un acto de abnegación y realmente ejerce cierta atracción a nuestra carne, pues le gusta sentir que nuestras buenas obras han conquistado nuestra justicia.

Pero Dios no está mirando tu nobleza, tus sacrificios o tus buenas obras para justificarte. Sólo está interesado en la humildad de Jesús en la cruz.

¡Él mira el perfecto sacrificio de su Hijo en el Calvario para justificarte y hacerte justo! Intentar ser justificado por tus buenas obras e intentar dar lo mejor de ti para guardar los diez mandamientos para llegar a ser justo es negar la cruz de Jesucristo. Y es como decir: "La cruz no basta para justificarme. Necesito depender de mis buenas obras para purificarme y hacerme justo delante de Dios."

El apóstol Pablo dijo: "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo." Mi amigo, considera con atención lo que Pablo está diciendo aquí. Él está realmente diciendo que si dependes de tus buenas obras, de tus actos y de tu capacidad para guardar perfectamente los diez mandamientos para llegar a ser justo, ¡entonces Jesús murió por nada! Y eso es lo que "en vano" significa; ¡por nada! Por lo tanto, no deseches la gracia de Dios dependiendo de sus buenas obras para hacerte justo y colocar a Dios de tu lado. El sacrificio de Jesús es más que suficiente para justificarte. Y cuando sabes que estás justificado, ¡puedes tener la confianza de que el favor inmerecido de Dios está a tu lado y esperar que las cosas buenas sucedan contigo hoy!

Oración de hoy
Padre, te doy gracias porque el hecho de ser justo no se basa en lo que hice o no hice, sino en lo que Jesús hizo en la cruz. Abandono mis obras para ser justo y simplemente descanso en la obra consumada de Jesús. Ayúdame a estar firme en la revelación de que sólo el sacrificio de Jesús me capacita para tener tu favor inmerecido de mi lado hoy.

Pensamiento de hoy
El hecho de que yo sea justo no se basa en mis buenas acciones. Se basa totalmente en la buena acción de Jesús.


Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 28 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 27 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario