miércoles, 28 de junio de 2017

Día 25 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

Que tremendo devocional de Joseph Prince, y que gran verdad, al pasar más tiempo en la presencia de Jesús nos volvemos más como Él.


Día 25
Practica la Presencia de Jesús y "Huele" como Él
.
Versículo de Hoy
Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.
- 1 Samuel 16:18

David es un ejemplo maravilloso de alguien que hablaba con el Señor y practicaba ser consciente de su presencia todo el tiempo. Incluso cuando era un joven adolescente que cuidaba de las ovejas de su padre en los campos, cantaba salmos e himnos al Señor y tocaba su arpa.

No puedes estar en la presencia del Señor sin que Su gloria, majestad, belleza, poder, amor y Su paz se te peguen.

En 1 Samuel 16, la Biblia relata que el Rey Saúl estaba muy inquieto, y sus siervos le dijeron que estaba siendo atormentado por un espíritu maligno. Entonces le aconsejaron traer a David ante el rey para tocar el arpa para él, diciendo que los espíritus malignos salían cuando David tocaba el arpa. Uno de los siervos hizo una descripción brillante de David como alguien "que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él." ¿Sabes por qué David podía hacer que Saúl se sintiera aliviado apenas tocando su arpa? ¿Sabes por qué David podía recibir esos elogios a tu persona? Creo que la clave está en la última parte del versículo: "... Jehová está con él."

Algunos años después que Wendy y yo nos casamos, hubo un incidente que jamás olvidaré. Yo estaba en camino de casa un día y entré en un ascensor lleno. Después de mí un grupo de señoras se metió dentro del mismo ascensor cuando se detuvo en el piso siguiente y, oh cielos, ¡esos perfumes usados ​​por ellas eran insoportables! 

De cualquier forma, casi mareado y a punto de sofocarme, llegué a casa y besé a Wendy con mi acostumbrado: "Hola querida, estoy de vuelta." Ella me miró y dijo: "Eso es perfume de mujer." Yo le dije: "Escucha, querida, escucha... de verdad, lo que acaba de suceder..." ¡Y por eso es tan importante que haya confianza en tu matrimonio!

Estoy seguro de que has pasado por algo similar antes. ¿Has entrado en una habitación llena de humo de cigarrillo? Tal vez no fumes, pero tu pelo y tus ropas estarán oliendo a humo incluso después de salir de la habitación. De la misma manera, no puedes estar en la presencia del Señor sin que Su gloria, majestad, belleza, poder, amor y Su paz se te peguen. Comienzas a "oler" como Jesús, a ser poderoso como Él y a ser lleno de paz como Él. No es de extrañar que Hechos 4:13 diga esto sobre Pedro y Juan: "Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús."Amado, decide priorizar la presencia del Señor dondequiera que estés. Experimentarás la evidencia innegable de su presencia en tu vida.

Oración de hoy
Señor Jesús, que se diga de mí que soy una persona capaz, sabia y valiente, no porque yo merezca esos elogios, sino por tu presencia constante conmigo. Todos los días, que tu gloria, majestad, belleza, poder, amor y tu paz se peguen cada vez más a mí.

Pensamiento de hoy
El hecho de ser más semejantes a Jesús no es cuestión de fuerza de voluntad, sino el resultado de pasar tiempo en su presencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario