jueves, 8 de junio de 2017

Día 13 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince nos muestra la importancia de practicar la conciencia de Jesús en nosotros, en lugar de ser ser guiados por la conciencia de los sentidos físicos.

Practicar la conciencia de Jesús en nosotros

DÍA 13
Practica la Conciencia de la Presencia de Jesús y mira su poder

Versículo de Hoy
Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán... 
- Jeremías 20:11

¿Sabías que el mejor momento para agradecer a Jesús por su presencia es cuando no "sientes" su presencia? En lo que se refiere a la presencia de Jesús, no te dejes llevar por tus sentimientos. Los sentimientos pueden ser engañosos. Camina de acuerdo con su promesa de que Él es Emanuel; ¡Dios con nosotros!
Los sentimientos no se basan en la verdad. ¡La Palabra de Dios es la verdad!
¿Has escuchado la historia del novio que se acercó al pastor inmediatamente después de la ceremonia de su boda? Él fue hasta su pastor y le dijo: "Pastor, ¿puedo hablar con usted por un segundo?"

"Por supuesto", le respondió el pastor.

El novio le dijo: "Sabe algo, no me siento casado."

El pastor le agarró por el cuello y gruñó: "Escucha chico. Tu estás casado lo quieras sentir o no, ¿entendido? ¡Simplemente aceptado por fe que estás casado!"

Como puedes ver, amigo mío, no puedes seguir tus sentimientos. Sigue la verdad, y la verdad es ésta: Dios prometió: "Nunca te dejaré ni te abandonaré". Por lo tanto, la mejor hora para practicar ser consciente de su presencia es exactamente cuando te sientes como si Jesús estuviera a 100 mil kilómetros de distancia. Recuerda que los sentimientos no se basan en la verdad. ¡La Palabra de Dios es la verdad!

Después que me gradué en la enseñanza secundaria, fui a trabajar en un empleo de medio tiempo dando clases en una escuela de enseñanza inicial donde me ocupaba de una clase de niños de 10 años. Me acuerdo de un día en que estaba practicando la conciencia de la presencia de Dios, entonces me arrodillé en mi habitación y oré: "Señor, te doy gracias porque Tú estás siempre conmigo." Mientras estaba de rodillas, el Señor me dijo que ore específicamente por una de las niñas de mi clase que había faltado ese día a la clase.

Es muy común que los niños pierdan clases de vez en cuando por diversos motivos, y yo nunca había sido dirigido por el Señor a orar específicamente por ninguna de ellas. ¡Esa niña era la primera! El Señor me dijo muy claramente que ore para que su protección estuviera sobre aquella niña y para cubrirla con su preciosa sangre.

Al día siguiente, hubo una gran conmoción en la escuela y descubrí que ella había sido secuestrada por un famoso asesino en serie esa misma tarde cuando el Señor me dijo que ore por ella. El asesino, Adrian Lim, había secuestrado a varios niños para ser ofrecidos en sacrificio al diablo. Él creía que Satanás le daría poder cuando él le ofreciera la sangre de aquellos niños.

Durante los dos días siguientes, aquella chica de mi clase estaba en todos los noticieros nacionales porque había sido liberada milagrosamente. Desafortunadamente, ella fue la única niña liberada. Todos los demás niños secuestrados habían sido brutalmente asesinados.

Cuando ella volvió a las clases, le pregunté cómo fue liberada. Me dijo que el secuestrador estaba "orando" sobre ella cuando de repente se detuvo y le dijo: "Los dioses no te quieren." Ella fue liberada rápidamente esa noche. Por supuesto que tú y yo sabemos por qué los "dioses" no la quisieron; ¡ella estaba cubierta y protegida por la sangre de Jesús!

Escucha lo que estoy diciendo aquí. Hoy, en todo el mundo, el diablo está tratando de destruir una nueva generación, porque tiene miedo de que los jóvenes del nuevo milenio tomen posesión del mundo para Jesús. Por eso necesitamos cubrir a nuestros hijos con la protección de Jesús.

Estoy compartiendo todo esto contigo, pues quiero que veas la importancia y el poder de practicar la conciencia de su presencia. Como profesor durante ese período, mi clase era mi responsabilidad, tal como mi congregación es mi responsabilidad hoy. Piensa conmigo: ¿cómo podría, con mi conocimiento e inteligencia finitos, saber que una de mis alumnas estaba corriendo un serio peligro? ¡Eso no sería posible! Pero por el hecho de que el Señor, que sabe todas las cosas, está conmigo, me permitió hacer la diferencia en la vida de mi alumna.

Del mismo modo, sea cual sea tu papel o vocación, ya sea un profesor, un líder empresarial o una ama de casa, quiero que sepas: Jesús está contigo y Él quiere hacer de ti un éxito. Ahora, recuerde que todo esto sucedió conmigo antes de que me tomara como pastor a tiempo completo, por lo tanto, por favor, no pienses que ese favor inmerecido de Jesús es sólo para pastores. Amado, el favor inmerecido de él es para ti. El Señor Emanuel está contigo.

Oración de hoy
Padre, te doy gracias porque Tú estás siempre conmigo. Tú nunca me dejarás ni me abandonarás. Y porque tu presencia está siempre conmigo, soy siempre protegido, bendecido, determinado y eficaz en todo lo que necesito hacer y en todos los lugares y papeles en que me encuentro.

Pensamiento de hoy
Sin importar que lo sienta o no, el Señor Emanuel está conmigo hoy.


Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Quizás te interese ver las entradas anteriores

Día 12 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario