martes, 6 de junio de 2017

Día 11 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este tremendo devocional Joseph Prince nos muestra que sin importar la situación que te encuentres Dios está contigo para prosperarte en todo lo que emprendas y convertirte en una bendición. 

No es el fin cuando el Señor está contigo

DÍA 11
No es el fin cuando el Señor está contigo

Versículo de Hoy
Y vio su amo [Potifar] que Jehová estaba con él [José], y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
- Génesis 39:3

¿Has oído hablar de alguien que estaba en peor situación que José cuando estaba de pie, desnudo, en un mercado egipcio, esperando ser vendido como esclavo? 

Su mundo parecía haberse desmoronado a su alrededor. Apenas unos días antes, él estaba en los brazos de su padre, pero ahora, sus propios hermanos lo habían traicionado. Todo lo que poseía había sido arrancado de él. José había sido reducido a nada más que un esclavo en una tierra extranjera.
Cuando la presencia de Dios se manifiesta en tu vida, es ahí donde su gloria brilla a través tuyo.
¿Era el fin de José? Dentro del orden natural de las cosas, seguramente parecía que sí. Pero incluso con las probabilidades contra José, el Señor estaba lejos de terminar lo que había comenzado a hacer en su vida. En esta terrible situación, el Señor estaba con él, y en esa crisis sombría y desoladora de la vida de José, el Señor lo llamó hombre próspero (Génesis 39:1-2). Recuerda que no se trata de lo que tienes. Es a quien tienes en tu vida lo que hace toda la diferencia.

"¿Como el Señor puede hacer un joven esclavo sin un solo centavo o posesión a su nombre tenga éxito? "

Génesis 39:3 nos dice: "Y vio su amo [Potifar] que Jehová estaba con él [José], y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano." Esta es una declaración poderosa que ofrece una poderosa promesa que puedes creer en cada área de tu vida. ¿Puedes imaginar que cada proyecto, asignación o tarea que emprendas lleguen a ser prósperos? Tus manos se convierten en manos de bendición.

Tocas a los miembros de su familia y ellos son bendecidos. Tu empresa puede estar enfrentando dificultades para administrar un proyecto difícil, pero cuando se coloca en tus manos, ese mismo proyecto pasa a ser bendecido. ¡Te conviertes en una bendición a punto de alcanzar la vida de alguien, o algo, en todo lugar que vayas!

¿Cómo va a suceder? El Señor Jesús hará que esto suceda cuando dependas de él de la misma manera que José lo hacía. No tenía nada. No podía confiar en sus habilidades o en su experiencia (José nunca había sido un esclavo), ni podía confiar en sus contactos naturales (su padre estaba fuera de escena porque creía que su hijo había sido matado por un animal salvaje). Todo lo que José tenía era la presencia del Señor, de quien dependía para manifestar su presencia, su poder y su gloria a través de su vida.

Y esto que tú y yo necesitamos; ¡una manifestación de su presencia en todo lo que hacemos! Es una cosa tener Su presencia (todos los cristianos tienen su presencia porque ellos lo aceptaron como su Señor y Salvador), pero cuando la presencia de Dios es manifiesta en tu vida, es ahí donde Su gloria brilla a través de ¡ti!

No te olvides que el amo de José, Potifar, no era un creyente en Dios. Era un egipcio adorador de ídolos. Pero cuando la presencia manifiesta del Señor brillaba gloriosamente a través de la obra de las manos de José, hasta aquel pagano incrédulo podía ver los resultados palpables de esa unción especial, del poder y de la bendición del Señor sobre la vida de José. Potifar se maravilló y no Podía hacer otra cosa que reconocer que el Señor estaba con José, y que "todo lo que él hacía el Señor prosperaba en sus manos".

Ahora, ¿no es interesante el hecho de que Potifar no haya simplemente concluido que José era un buen trabajador? En vez de eso, Potifar pudo ver que no eran las habilidades de José, sino su Dios que estaba prosperando todo lo que José ponía las manos para hacer. Génesis 39: 3 nos dice que "todo lo que él hacía el Señor prosperaba en sus manos". Esto no podía ser "discernimiento espiritual" de Potifar; él no era un creyente y no tenía discernimiento espiritual en lo que se refiere a las cosas de Dios. Entonces, eso me dice que Potifar debe haber presenciado resultados palpables que eran realmente fuera de este mundo. Él debe haber visto resultados que eran tan espectaculares que ni siquiera podía imaginar, pues estaban más allá de la capacidad de un ser humano común.

Tal vez Potifar haya ordenado a José que cavara nuevos pozos para su familia y cada pozo cavado por él haya producido agua incluso en medio de una sequía. Tal vez el campo bajo los cuidados de José haya producido cosechas avasalladoras mayores que las cosechas de los campos vecinos. Tal vez Potifar haya visto cómo José clamaba a su Dios cuando los niños de la casa estaban sufriendo de alguna epidemia que atacaba la tierra, y eran todas curadas. En cualquier caso, Potifar sabía que los resultados prósperos atestiguados por él no eran el resultado de la capacidad natural de José. Habían ocurrido en función de que el Señor estaba con José, y Dios hacía que todo prosperara en sus manos. ¿No es hermoso? Mi amigo, Dios quiere hacer lo mismo en tu vida hoy. ¡Míralo dirigiéndote, bendiciéndote, e incrementando tu eficacia hoy! 

Oración de hoy 
Padre, a pesar de las circunstancias negativas en mi vida, gracias por recordarme que este no es el fin para mí. Tendré éxito porque Tú estás conmigo. Tu favor inmerecido sobre mí hará que el trabajo de mis manos prospere y dé resultados sobrenaturalmente buenos. Veré todo lo que Tú has puesto en mis manos ser abundantemente bendecido. 

Pensamiento de hoy 
Puedo tener éxito más allá de mis capacidades naturales y a pesar de cualquier ambiente negativo porque el Señor está conmigo.


1 comentario:

  1. Continue usted muy bendecido, hermano Ricardo . Gracias infinitas por compartir este bello libro devocional , que sin duda alguna bendice en gran manera el cuerpo de Cristo.

    ResponderEliminar